miércoles, 29 de septiembre de 2010

REPARACION QUIRURGICA


Las UPP grandes, profundas, son una grave amenaza para el paciente, pudiendo tardar mucho tiempo en curarse, aumentan el riesgo de infección y de deshidratación. 
 Es por ello que en aquellos pacientes con úlceras por presión en estadios III o IV que no responden al tratamiento convencional, se deberá considerar la reparación quirúrgica.
Siempre que hay una úlcera Grado IV llega al plano óseo. El hueso no está diseñado para estar expuesto. En caso de estarlo, tarde o temprano, presentará focos de osteomielitis.

Existen ciertos principios que se deben seguir en la cirugía de las úlceras por presión, los cuales fueron enunciados en 1956 por Conway y Griffith:

 a) escisión total de la úlcera.
 b) remoción del hueso infectado y reperfilado de las prominencias óseas.
 c) hemostasia cuidadosa.
 d) obliteración de todo espacio muerto potencial;.
 e) empleo de drenaje espirativo.
 f) diseño de colgajos bien vascularizados de forma tal que la línea de sutura no quede sobre áreas de presión y no perturbe la provisión vascular de otros colgajos que podrían utilizarse en el futuro .
 g) obtención de un cierre primario y libre de tensiones en el sitio donante o uso de injertos de espesor parcial en tal sitio.


De acuerdo a la localización de la UPP también varían las opciones locales de reconstrucción con colgajos cutáneos, fasciocutáneos, musculares o miocutáneos

No hay comentarios:

Publicar un comentario